Para aquellos que hayan adquirido el juego de Pokémon Mundo Megamisterioso he encontrado estos consejos para acabar con los jefes finales y triunfar en nuestra pokeaventura! Espero que os sean útiles.
1. La importancia de los tipos
Al igual que en cualquier juego de Pokémon, hay que prestar atención a la combinación de tipos de nuestro equipo. Lleva no sólo Pokémon de varios tipos que de complementen entre sí, sino también varios ataques que nos proporcionen una buena cobertura.
2. Una mochila bien llena
La gran mayoría de combates complicados, como los de los jefes de la zona, serán imposibles sin un buen repertorio de objetos que nos permita alterar el estado del combate, ya sea durmiendo, confundiendo o bajando las estadísticas de los rivales, o curando las nuestras.
3. Cuidado con el estómago
Aunque durante la aventura el factor del hambre no debería suponernos mucho problema, si que habrá que prestar especial atención a la cantidad de Manzanas y demás objetos que podemos usar para aplacar los estómagos vacíos de nuestros Pokémon durante largas expediciones o misiones secundarias.
4. Controla los movimientos
Otro gran problema durante nuestras expediciones es que nuestros Pokémon se queden sin PPs. Si tenemos que atravesar varios pisos en una mazmorra, hay que elegir con cuidado que movimientos usaremos para terminar con los enemigos, y guardarnos los más potentes para cuando sean realmente necesarios.
5. Los amigos lo son todo
No olvides que, siempre que caigamos en combate durante una misión, podemos pedirle a algún amigo que nos rescate desde la isla Pelipper, así que, antes de empezar por segunda vez una larga misión que se nos ha complicado en los últimos pisos, tenemos que valorar antes si algún colega puede rescatarnos.
6. La posición correcta
En las misiones en las que vayamos acompañados de varios Pokémon, es muy importante colocarnos en una buena posición al atacar. Si rodeamos al enemigo (y no todos nuestros compañeros se quedan detrás de nuestro Pokémon principal), el daño se repartirá entre todos los miembros y será más fácil atacar.
7. Ojo con los Kecleon
Puede que, durante una misión, encontremos un piso de la mazmorra repleto de objetos y un Kecleon que nos invita a comprarle algo. Quizá os entren ganas de coger los tesoros y salir corriendo, pero pensadlo dos veces: Kecleon terminará con nosotros si le cantamos.
8. Mantén la calma
Como en muchos otros juegos de Rol por turnos, disponemos de todo el tiempo del mundo para pensar que acción realizar. Antes de atacar con todo en un intento de matar al jefe de turno, es mejor que pensemos si está es la opción más adecuada.
9. No olvides los Brazales
Los Brazales son una parte muy importante del juego, pues aumentan algunas características o le otorgan habilidades especiales a nuestros miembros del equipo, y permiten engarzarles gemas, que también nos serán de gran ayuda.
10. ¡Hazte con todos!
Como en cualquier otro juego de Pokémon, en mundo megamisterioso la aventura ni terminará cuando derrotes al Jefe Final. Después haz todas las misiones secundarias del Orbe Unión para reclutar a muchos otros Pokémon y desbloquear algunas misiones especiales.
Nº285 Revista Oficial Nitendo