Qué? ...Preparados para la vuelta a la rutina, el trabajo, colegio, universidad, etc...? seguro que no jajaja, aunque tengo que admitir que en vacaciones no sé en qué emplear todo el tiempo libre del que dispongo, hasta empecé a coser recientemente y hacer manualidades, no siendo los videojuegos suficiente para matar el aburrimiento.
Vamos a ver hoy otra plataforma para jugar videojuegos de la conocida compañía Sony. Nos situamos esta vez en el año 2001, la consola Playstation tuvo mucho éxito en el mercado al emplear CD-Rom como soporte para almacenar juegos, a pesar de que no fue la primera que los empleó, fue la que marcó la diferencia. Así pues Sony decidió alargar su tiempo de vida lanzando al mercado una versión mas económica y reduciendo su tamaño: La Playstation One (PSOne).
Fue la primera consola que tuve no portátil, mi padre consiguió una pirateada y mediante un compañero suyo del trabajo conseguía los juegos pirata. Está bien, te ahorras dinero, pero a la larga sale caro, lo digo por propia experiencia, así que no se lo recomiendo a nadie.
El problema del pirateo de consolas de este tipo es que a la larga dejan de funcionar, o bien la maquina acaba por no leer ni los juegos pirata ni los originales, o los CD pirata dejan de funcionar. Y dicho y hecho, la mía funcionaba perfectamente, los juegos que tenia funcionaban de maravilla, sin embargo al cabo de los años un buen día dejó de leer bien los discos, al principio se quedaban atascados en determinadas escenas y había que abrir y cerrar la tapa para que se restableciera hasta que al final cada vez que metía un juego no pasaba nada...se encendía y tal, pero nada más.
Así que mi consejo es tenerlo todo en regla, aunque salga caro sabes que tiene la garantía de durar años (siempre y cuando se haga un uso normal, si la estampas contra el suelo ps no hay tu tía..), como las Game Boy, la mía aun funciona! y ya han pasado 20 años o así, sorprendente no?
Ahora una consola de este tipo cuesta 25€ el pack completo, se devalúa mucho el precio cuando salen a la venta las nuevas generaciones, así que ni se te ocurra comprarla pirateada, es un timo total.
Emulador
Si no tienes PSX o PSOne, o la tenéis pero no os funciona como en mi caso, y pasáis de compraros una, podéis optar por descargaros un emulador y jugar a los juegos de Playstation en el ordenador. Por lo que he leído uno de los mejores emuladores es el ePSXe podéis buscarlo y descargarlo, pero aseguraos de buscar los Plugins y Bios necesarios para poder jugar.
Como instalar ePSXe para windows:
- Descarga el emulador ePSXe 1.90
- Descomprime los archivos del emulador usando Winrar, o cualquier otro programa de descompresión de archivos.
- Descarga los archivos BIOS y PLUGINS.
- Descomprime ambos archivos en sus carpetas correspondientes dentro de lo extraído en la carpeta del emulador.
En mi caso → C:\Users\...\Downloads\ePSXe190\bios y C:\Users\...\Downloads\ePSXe190\plugins. - Finalmente para la configuración del emulador descarga este archivo wnaspi32 y descomprimelo dentro de la carpeta ePSXe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario