domingo, 30 de junio de 2013

La Pantera Rosa: Misión Peligrosa

Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva aventura gráfica de "point and click" para ordenador que salió a la venta en el año 1996: La Pantera Rosa en Misión Peligrosa. 

Creo recordar que el juego en cuestión se lo dieron a mi padre al comprar el periódico de La Vanguardia, y a pesar de que obviamente es un juego dirigido a los niños, los mayores también disfrutarán del juego y del humor clásico de la Pantera Rosa.

Un Rosa Especial

La Pantera Rosa es un personaje de animación que tuvo su primera aparición en la película con el mismo nombre en 1963. Le dio vida Friz Freleng, creador de personajes como Bugs Bunny, Piolín y Speedy González. 

Este personaje característico por el color de su piel puede definirse como un gentleman británico: elegante hasta el último de sus gestos, bastante metódico y con una capacidad intelectual muy superior a la media, alegre y simpático.

En el Paseo de la Fama de Hollywood, el dibujo La Pantera Rosa cuenta con su propia estrella —en la que están impresas sus huellas— concedida en 1999.

¿Sabias que...la Pantera Rosa era un diamante de gran valor (rosa) y, por extensión, también se llamó así al ladrón de guante blanco que había logró robarlo.

Misión PeligRosa

El agente Rosa tiene una misión, algo va mal en el campamento para niños superdotados Chilly Wa Wa, y depende de ti y de tus poderes deductivos la resolución de este misterio. 

Viajarás alrededor de todo el mundo con la Pantera Rosa, visitando 6 países diferentes como Inglaterra, Australia, China y Egipto entre otros, 150 personajes que reflejan la cultura y estereotipos de cada país a través de canciones. Pero cuidado, el peligro se oculta detrás de cada esquina, y tus enemigos siempre van a estar pisándote la cola, así que abre bien los ojos.


¿Sabias que... en el archivo de ayuda del juego se encuentra un apartado dedicado a pistas sobre la aventura, las cuales son ofrecidas en forma de rimas poéticas. También hay un recopilatorio de todas las canciones que aparecen a lo largo del juego para que las puedas escuchar siempre que quieras.


Si decides descargar el juego de cualquier pagina de Internet, ten presente que para que funcione en un equipo con sistema operativo posterior a  Win95 (XP o Win7) necesitarás descargar un parche o simplemente este archivo .pptp y reemplazarlo por el ya existente en C/ROSA (destino donde se instala el juego por defecto) o donde lo tengáis instalado.
A pesar de que es para los más pequeños de la casa a mi me ha gustado volver a jugarlo (y no soy precisamente pequeña) la pena es que se me ha hecho muy corto (el juego dice que proporciona 40hr de juego...6hr tardé yo) debido a que lo he jugado varias veces y no me quedo atascada en la resolución de los problemas. Aun así me ha parecido divertido y me ha sacado alguna que otra sonrisa y he aprendido también un par de cosas! Muy completo el juego, y ahora a buscar la secuela ●ω●


21 comentarios:

  1. Sería muy genial que dejaras un link para instalarlo :) ! estoy buscando por la web pero solo eh encontrado links raros que no se si tengan virus u_u bueno, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, aquí pongo una guía de como instalarlo:

      1. Descarga el juego y el pptp.exe
      2. Descomprime el archivo del juego, utilizando un programa de descomprensión como WinRAR.
      3. El juego viene en formato ISO, así que hay que montar la imagen con otro programa. Yo uso PowerISO
      4. Instala el juego normalmente y ANTES de jugar, abre el archivo del juego en C:/ROSA o donde lo hayas instalado, sustituye el pptp descargado por el ya existente y listo.

      Con esos pasos debería funcionar, suerte!

      Eliminar
  2. Muy buen juego, lo malo que no me deja instalarlo dice la versión de este archivo no es compatible con la versión de windows que esta ejecutando, tengo windows 7 de 64 bits existe algún parche o alguna manera de instalarlo sin problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo win Vista... hay algunos enlaces de descarga (si googleas el juego) que vienen con parche incluido para win7, prueba con esos a ver si funciona.

      Por otra parte puedes recurrir a una opción que te permite ejecutar programas y juegos en modo XP, vista, win 98, etc.... dándole click secundario al icono del juego y en propiedades habrá una pestaña de "Compatibilidad" y selecciona el tipo de sistema operativo que desees.

      Eliminar
    2. no engañes a nadie, eso NUNCA ha funcionado...

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias! Funciona a las mil maravillas con VirtualBox.

    ResponderEliminar
  4. Como utilizo VirtualBox para instalarlo?

    ResponderEliminar
  5. tengo windows 8.1 de 64 bits no funciona que puedo hacer? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parche solo funciona para las versiones de windows XP o Win7...pero puedes probar a abrir el ejecutable dandole click derecho en el icono y entrando en propiedades. Ahí hay una pestaña de "Compatibilidad" donde puedes poner que el juego sea compatible para otros sistemas operativos.

      Eliminar
    2. o si eso no funciona prueba el VirtualBox, un emulador de Sistemas Operativos (https://www.youtube.com/watch?v=fcC0CHXLBE8)

      Eliminar
  6. ¿No hay manera de instalar para Mac? ):

    ResponderEliminar
  7. cual es el pptp que hace referencia en la descripción de la instalación?

    ResponderEliminar
  8. el progrma me dice que no se encuentra el disco CD romm en la pc, sabes como puedo corregir esto?

    ResponderEliminar
  9. No me acuerdo ni de donde lo desvargué pero tengo un problema, cuando abro mi juego en el windpws 10 parece como si estuviera iniciandose el windows 98 y ya dentro de ese windows abre el programa, el problema es que así no me deja guaradr el juego y luego si apago el PC y quiero volver a jugar debo empezar desde 0 y así no hay modo de que lo llegue a terminar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que debes descomprimir el juego para poder guardar tu partida, espero funcione! :)

      Eliminar
    2. Y si descomprimiendo el juego y todo lo que se puede descomprimir todavia no se guarda, qué hacemos? xD yo tengo el mismo problema. Llevo una semana buscando cómo solucionar eso :(

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ¿podrían ayudarme a instalarlo en Windows 8? ¿Se puede jugar desde laptop? Llevo años tratando de descargar el juego y no he podido :(

    ResponderEliminar