miércoles, 20 de agosto de 2014

Tales of Xillia 2


Lanzamiento
22 Agosto 2014
Precio
Edición Estándar 59’95€
Edición Coleccionista 94’95€
Plataforma
PS3
Idioma
Voces: Inglés
Textos: Español
Género
Rol

"Tal vez los humanos dan lo mejor de sí cuando tienen a alguien a quien proteger"

Por fin volvemos al fantástico mundo de Tales of Xillia 2 para empezar un viaje único tras los acontecimientos del primer juego. Conoceremos a nuevos personajes y por fin sabremos que pasó con los anteriores protagonistas, con un nuevo modo de sistema de combate y tomando las decisiones que determinarán los acontecimientos de la historia.

Elige sabiamente... 
El nuevo protagonista de esta historia es Ludger Kresnik, un joven y habilidoso cocinero que vive con su hermano Julius y su gato Rollo en la ciudad de Trigleph, en Elympios. Quiere seguir los pasos de su hermano y trabaja como agente de la prestigiosa corporación Spirius, una ilustre y enorme compañía que desarrolla tecnología para todos los sectores que se puedan llegar a imaginar. Un día, conocerá por casualidad a Elle Marta, una joven que viaja sola con el objetivo de encontrar a su padre en la mítica «Tierra de Canaan». Así pues Ludger decidirá acompañarla en su viaje y ambos acabarán viviendo una aventura que cambiará para siempre el destino de los dos mundos.



Para jugar a esta secuela no será imprescindible haber jugado la primera parte aunque sea totalmente recomendable ya que la historia transcurre en el mismo universo y ademas algunos de los personajes de la primera entrega reaparecen en Tales of Xillia 2 con mayor o menor importancia, sin embargo esta nueva historia con sus nuevos protagonistas será entendible por sí sola.

Las novedades más importantes, además del cambio de protagonistas y ambientación, son:
  • Un mundo oscuro: Ludger y Elle vivirán una historia más siniestro donde deberán tomar decisiones muy difíciles en momentos claves, dándonos a elegir entre dos soluciones a un conflicto, lo que derivará en diferentes rumbos argumentales y modificará nuestras relaciones con los compañeros de equipo. 
  • Viejos conocidos y nuevos personajes: Jude, Milla y los demás personajes del juego original cruzarán sus caminos con Ludger y Elle, lo cual servirá para profundizar en las historias de los personajes y que los jugadores puedan ver qué ha sido de sus personajes favoritos tras los acontecimientos narrados en la primera entrega.
  • El poder de la decisión: decide cómo actuará Ludger ante diversas situaciones que se le presentarán a lo largo del juego. Según tus decisiones, cambiarán los acontecimientos y su relación con sus compañeros, hasta el punto de alterar el propio desarrollo de la historia. Aunque estas decisiones no parece que cambiarán la historia radicalmente, sí que provocarán diferentes situaciones, y habrá varios finales distintos, lo que hará más rejugable si cabe a una serie de JRPG que de por sí siempre han sido muy largos.
  • Sistema de combate mejorado: se ha visto muy mejorado y potenciado, con habilidades especiales como el sistema de cambio de armas o las transformaciones chromatus. El sistema de combate ha sido rebautizado como XDR-LMBS (Cross Dual Raid Linear Motion Battle System o lo que es lo mismo Sistema de Combate Dinámico Lineal de Asalto Doble), una evolución de lo que vimos en la primera entrega ya que entre sus características nos permitirá enlazar a cualquier personaje seleccionable en la batalla para servir como personaje de apoyo y realizar ataques especiales contra enemigos específicos, lo que aumentará la afinidad con los compañeros de equipo, un sistema de enlace mejorado respecto a lo que vimos en el anterior.
  • Una historia de diseño: Daigo Okumura, diseñador de personajes en anteriores entregas de Tales of, se une a los famosos diseñadores de personajes Mutsumi Inomata y Kosuke Fujishima para diseñar a Ludger y Elle para Tales of Xillia 2.


Otra de las cosas que incorpora la segunda parte de Tales of Xillia es que estará disponible como contenido descargable diferentes vestimentas para los personajes de la historia. Entre sus diseños se encuentran las ropas de entregas anteriores de la misma saga como Mint Adenade de Tales of Phantasia, Jude con el estilo de Leon Magnus y Leia como Farah Oersted en Tales of Eternia. Hasta podemos encontrar autenticos costplays de Code Geass o  Puella Magi Madoka Magica y su propia gama de trajes procedentes del videojuego The Idolmaster 2.

Estos trajes se pueden descargar por separado desde PSN (muy seguramente previo pago por ellos, ademas de ediciones limitadas de coleccionista o primer día de venta).


A mi ya solo por el cambio de apariencia ya me merece la pena pero la historia tiene pinta de ser excepcional ademas de finales alternativos y poder modificar de un modo u otro la progresión de la misma a través de las decisiones, sin contar con que el juego ya de por si promete muchas horas de vicio. Sin duda otro título más que se añade a mi lista de "compras pendientes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario