viernes, 22 de noviembre de 2013

Bravely Default: Where the Fairy Flies

Lanzamiento
06 Diciembre 2013
Precio
Edición Estándar 39’95€
Edición Coleccionista 94’95€
Plataforma
Nintendo 3DS
Idioma
Voces: Inglés
Textos: Español
Manual: Español
Género
Rol, Acción JRPG por turnos (Fantasía)

"El brillo del cristal se apaga poco a poco. Su debilitada luz presagia una gran oscuridad. Hay que hacer algo..."

Finalmente, y para alegría de muchos (incluyéndome), Square Enix cierra el año con uno de los títulos mas esperados de Nintendo 3DS: Bravely Default: Where the Fairy FliesAsí se llama la edición Europea que está basada en el juego japonés Bravely Default: For the Sequel, una versión mejorada que añade importantes mejoras al titulo original (Flying Fairy) con mejores gráficos, personajes animados durante las conversaciones, una interfaz más intuitiva, tres nuevas opciones de selección de niveles de dificultad, y la posibilidad de ajustar los ratios de encuentros con enemigos, sin contar que los textos estarán traducidos al español.


Un Cuento de Hadas
La historia se desarrolla en Luxendarc, la tierra de la luz y la oscuridad. Tiz Oria vive en uno de los muchos países que existen en este planeta. Sin embargo un fatídico día el país entero desaparece por culpa de un desastre natural, dejando un inmenso agujero en el continente y a Tiz como único superviviente. 

A raíz de este acontecimiento cuatro jóvenes por diferentes motivos tienen que unir sus esfuerzos para reunir el poder de los cristales elementales y detener la oscuridad que se está extendiendo sin control por todo el mundo.

Teniendo en cuenta que la compañía de Square Enix es mundialmente conocida por crear las sagas de Final Fantasy y Dragon Quest, puede que Bravely Default no sea un título que por sí solo llame mucho la atención, sin embargo hay que tener en cuenta que recibió una gran acogida en Japón, convirtiéndose además en un juego de culto a nivel RPG. La compañía apuesta por volver a lo tradicional del género, a ése toque clásico que nos recuerda a la época dorada de Squaresoft y los primeros Final Fantasy, adornándolo con un cuidadísimo apartado visual, cargado de detalles y con diseños de la mano de Akihiko Yoshida.


Es un RPG clásico, por lo que es un título de rol por turnos y encuentros al azar mientras avanzamos, y tiene un sistema de combates que se centra, en gran parte, en el sistema de trabajos. Además, un detalle importante de dicho sistema, y que da nombre al juego, son los llamados “Brave Points ” (BP). Bravely Default emplea un sistema de trabajos ligeramente diferente del visto en Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (título predecesor). Se requiere un artículo especial denominado Asterisk para cambiar entre el total de 24 trabajos disponibles en el juego. Cada trabajo proporcionará dos tipos de habilidades: habilidades de trabajo, y habilidades de apoyo.


Y cómo no aprovechando las funciones inalámbricas de la consola 3DS mediante el uso de Wi-Fi, el jugador podrá invocar a los personajes de los demás usuarios que se encuentren con su Nintendo 3DS cerca.



Desde luego un juego que no debe faltar en las estanterías de los amantes del Rol japonés y más concretamente los del Final Fantasy de antaño. Además el tiempo de juego oscila entre unas 70 y 100 horas lo que asegura entretenimiento para rato sumergidos en una historia apasionante que muy probablemente no es lo que parece a simple vista. Yo ya he reservado el mio, a que esperas? jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario