domingo, 3 de noviembre de 2013

Zelda: a Link Between Worlds

Lanzamiento
22 Noviembre 2013
Precio
Edición Estándar 39’95€
(mejor precio en tienda)
Plataforma
Nintendo 3DS
Idioma
Manual: Español
Textos: Español
Género
Acción, Aventura (Fantasía)

Hay mucha expectación por la salida de esta nueva entrega de The Leyend of Zelda. Siéntete atrapando entre dos mundos: el pasado nostálgico y el que encierra el futuro de la saga más épica y memorable de Nintendo.

ENTRE MUNDOS

Está claro que este es el año de Nintendo. El 2013 ha sido un año cargado de grandes títulos aprovechando al máximo las posibilidades que brinda la consola portátil Nintendo 3DS.

Y como no podía ser de otra manera en el pasado E3 se anunció la secuela de una de las sagas más famosas de Nintendo. Link también se suma al carro de las tres dimensiones con un juego que continua con la historia muchos años después del mítico juego A Link to the past. Esta aventura se sitúa cronológicamente entre éste y la serie Oracle of Ages/Seasons.


Esta vez Link es un joven de 27 años aprendiz de herrero del pueblo cientos de años después de lo acontecido en A Link to the past, concretamente seis generaciones tras la muerte de Ganon. Nuestro protagonista se ve atrapado dentro de una serie de problemas que comienzan con la entrega de una espada a un capitán bastante despistado. En la entrega se ve mezclado con Yuga, un ser diabólico en busca de la belleza de este mundo y sucesor de Agahnim, que se dedica a vagar por el reino con el objetivo de convertir en cuadros a los descendientes de los Siete Sabios. Aunque logra salir sano y salvo, Link decide investigar, lo que le lleva a visitar el castillo de Hyrule, conocer a Zelda y desentrañar los misterios que rodean a Yuga.

El Mundo Oscuro, otro gran misterio del juego. Lorule es el reverso oscuro de Hyrule y llegaremos a él a través de portales que solo atravesaremos convertidos en pintura. El mapa tendrá algún parecido con Hyrule, pero será un mundo distinto, con sus propios personajes, como Hilda, una versión alternativa de Zelda, además la leyenda habla de una Trifuerza oscura...

Es el primer Zelda creado específicamente para 3DS y por lo tanto el aspecto gráfico lo que más llama la atención. Se nota que han puesto mucho mimo al diseñar los personajes y los escenarios dotándolos de volumen y profundidad distinguiendo así las diferente alturas gracias a las posibilidades que ofrece Nintendo 3DS. Sin embargo con la llegada de la consola “low cost” 2DS han tenido que reducir los apartados en tres dimensiones para que algunos puzles no presenten dificultad alguna en dos dimensiones.

Casi 11 años después del lanzamiento del primer juego para SNES, el mapa es idéntico al del Hyrule de por aquel entonces, mundo oscuro incluido, aunque con evidentes mejoras gráficas. Los "sprites" se convierten en modelados perfectamente perfilados y animados, mientras que los decorados se nutren de texturas que tratan siempre de mantener la esencia del original. También se han incluido escenas de vídeo para subrayar los momentos dramáticos de la historia.

También es el primero en renovar muchos conceptos de la serie. El control del personaje también ha mejorado considerablemente, haciendo que el cambio de objetos sea más dinámico gracias a la pantalla táctil y a los botones auxiliares de la 3DS (X e Y). Se añade un nuevo indicador de vigor que se irá consumiendo a medida que usamos las diversas técnicas que aprenderemos. Una de las más importantes, es la capacidad de hacer que Link se transforme en pintura para atravesar puertas y alcanzar lugares inaccesibles, siendo ésta una de las ideas más ingeniosas y originales que han pasado por un juego de Zelda en las últimas entregas.


Casi desde el principio contaremos con la mayoría de los objetos clave para resolver los puzles. Esto puede abrir la posibilidad, aun no confirmada, de elegir el orden de visita de algunas mazmorras lo cual es una novedad para hacer que el desarrollo sea menos lineal.

En conclusión todo indica que se intenta atrapar a los jugadores de toda la vida pero con algo totalmente nuevo (como pasa con pokémon X e Y). Nintendo ha planeado cientos de guiños a los Zeldas clásicos, desde la mascara de Majora que cuelga en la casa del propio Link hasta la melodía que suena cuando conoce a Zelda, la misma que en Ocarina of Time. Una feliz vuelta a los orígenes para los veteranos de la saga, quienes seguro sabrán valorar el trabajo bien hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario