lunes, 6 de mayo de 2013

Game Boy Color


Buenas a todos! aquí willyrex cooomentando para todos vosotros en Minecraft!!! (?). . . ok, no.

Hoy es lunes . . . sabían que "Lunes" al revés "senul" en Birmano es un tipo de tortura que provoca una muerte lenta y dolorosa? seeeh eso explica muchas cosas :D

En publicaciones anteriores os conté mi primera experiencia con una consola de Nintendo, una historia emotiva con final trágico :'(... pero al mal tiempo buena cara, ya que mis padres a veces son unos ogros sin corazón (o un trozo de limonero sin sentimientos como dice mi madre) sin embargo, debido a la pérdida de mi querida consola rosa mis padres me compraron la nueva Game Boy Color! (Wiiiiii) esta vez de un color menos gae xD, lo cual alivió el rencor que sentía hacia mi hermano pequeño y se libró de morir entre terribles sufrimientos :D.

La Game Boy Color fue lanzada al mercado en el año 1998, y era totalmente compatible con los cartuchos de juego de su predecesora, la  Game Boy Clásica o su versión de bolsillo. Esta nueva consola supuso una de las primeros grandes avances en calidad de imagen ya que añadía color a los juegos que anteriormente eran en blanco y negro. Los juegos originales para la pantalla en blanco y negro se coloreaban automáticamente con rojos y azules, y por supuesto aparecieron juegos exclusivamente para la versión Color, mucho mas trabajados en ese aspecto. 

Lo malo de esta consola es la falta de visibilidad en la pantalla, es decir tenías que jugar con una fuente de luz (sol o lámpara e.e) enfocando directamente a la pantalla, sino no se veía un churro a la hora de jugar, lo cual complicaba un poco las cosas.

A día de hoy todavía conservo esta consola y de hecho estoy jugando activamente con los juegos de hace 15 años! No saben lo nostálgico que es xD les recomiendo comprarse una de segunda mano no excesivamente cara... podéis encontrar ofertas por 25€ en Ebay, yo algún día de estos me acercaré a una tienda de segunda mano para ver si encuentro algún juego épico irrecuperable por no mas de 10€ :D (sueña).


Emulador
Visual Boy Advance-M es un excelente emulador para las consolas portátiles de Nintendo, desde la Game Boy clásica hasta la Game Boy Advance, pasando por la Game Boy Color y los cartuchos Super Game Boy.

Como en cualquier otro emulador, Visual Boy Advance-M requiere ficheros ROM para ejecutar los juegos. Estos se pueden cargar arrastrándolos hasta la ventana o abriéndolos desde el menú de archivo, incluso si están comprimidos en formato ZIP.

Además de funciones típicas, como la grabación de estados y la captura de pantalla, Visual Boy Advance-M tiene un impresionante surtido de funciones avanzadas como la búsqueda e introducción de trucos (cheats), la aplicación de filtros de suavizado, el visionado de memoria o la grabación de vídeos AVI.

Robusto y completísimo, Visual Boy Advance-M es el mejor emulador para las consolas portátiles de Nintendo. Y, al ser portable, siempre podrás llevarlo contigo en una memoria USB.


Nos vemos!


↑ Mia :'D            

No hay comentarios:

Publicar un comentario