jueves, 9 de mayo de 2013

Wario Land: Super Mario Land 3

Hola chic@s Gamers!

Hoy por fin vengo a hablar de uno de los primeros juegos que jugué en formato GB (No puedo decir que sea el primero ya que han pasado muchos años).

Teniendo en cuenta que estamos hablando de los años 90 y la franquicia de Nintendo apostaba por las consolas portátiles desbancando así a todos sus competidores, es lógico suponer que uno de mis primeros juegos fuera del fontanero más famoso de la pantalla . . . pero no.


 Wario Land: Super Mario Land 3 es la ultima parte de la saga Super Mario Land, secuela directa de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins donde Wario tenía el papel del malo de la película  Tras ser derrotado por Mario, Wario huye a una isla donde deberá empezar de zero.

Wario, ése soy yo...Muajaja!


Sé que todo el mundo conoce a  Wario (por lo menos de vista) sin embargo voy a darles información adicional. Empezando por su nombre, muchos piensan que se cambió la "M" por la "W" o que se le dio un giro de 180º a la inicial de Mario, y no están equivocados, pero el nombre de Wario tiene bastante mas significado. Wario es todo lo contrario a Mario, es egoísta  codicioso, perezoso, maleducado, manipulador, quisquilloso, y porque no decirlo regordete. En Japón, el termino que se utiliza para referirse a algo malo es "warui", y de ahí se decidió que el nombre del antagonista de Mario Fuera Wario (Mario malo).

Wario envidia mucho a  Mario, y ha intentado en numerosas ocasiones hacerse tan famoso como él, sin éxito aparente.
¿Sabias que...la razón de que Wario sea así es porque Mario le humillaba cuando ambos eran pequeños. Wario y Mario jugaban a los Vaqueros y Wario hacia de ladrón mientras que Mario hacia de  Sheriff y siempre ganaba. Desde entonces Wario odia ese juego y le tiene una gran envidia a Mario?
El gran deseo de Wario es tener un castillo enorme para él solo y darle envidia a Mario.

Siempre he pensado que Wario era el  tío de Mario nose porque, tal vez por su similitud, ya que a pesar de que sea todo lo contrario uno de otro en personalidad y apariencia, opino que guardan un gran parecido.

"Vamos, admítelo...¿No me veo genial en las pantallas de juego? Esas largas y musculosas piernas, y mi cuerpo robusto y tonificado...Soy el espécimen perfecto de hombre...Qué?!?! que estoy gordo y mi barbilla cuadrada parece una cascada de flacidez? Cállate  Eso es porque tienes la televisión configurada en pantalla panorámica!"
-Wario, Wario World

Esa Moneda es Mía!

Este es el primer juego en el que Wario tiene un papel protagonista. La capitana Sirope y su tripulación, los Piratas Azúcar Moreno pasan a ser los villanos en los juegos de Wario. 

Wario es codicioso y egoísta  aquí no hay princesas a las que salvar ni ningún mundo en peligro. el objetivo de  Wario es ganar tanto dinero como sea posible racaneando hasta la ultima moneda para comprar un castillo propio y poner a Mario celoso. Cuanto mayor sea el efectivo conseguido por Wario al final del juego, mayor será la casa que este reciba.


¿Sabias que... manteniendo pulsado A + B y apretando 16 veces la tecla select puedes modificar la cantidad de vidas, monedas, corazones y tiempo de Wario?
Tras más de una década sin jugar a este juego puedo decir que me he divertido mucho, aunque se me ha hecho extremadamente corto. Es un juego muy lineal y sencillo sin embargo es un fragmento de la historia de los videojuegos que ningún Gamer debería perderse.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. siiii *-*!!

      Si alguien quiere jugar puedo recomendarles un emulador y enlace del ROM para jugar en el ordenador :)

      Gracias por comentar

      Eliminar