miércoles, 29 de mayo de 2013

The Neverhood

Hola a Todos!

Hoy os traigo un clásico de los videojuegos que por desgracia no es muy conocido en nuestro país, sin embargo es un juego de culto para muchos gamers y que de casualidad llegó a mis manos. Nunca llegue muy lejos debido a la dificultad de algunos puzles para la edad que tenia yo por aquel entonces, por eso lo volví a jugar cuando ya iba al instituto por nostalgia y lo disfruté mil veces más (además como el juego estaba en ingles no entendía la trama ni los consejos que te proporciona el propio juego para continuar).

El Mundo de la Arcilla Animada



Klaymen nace en el mundo de Neverhood que puede que nunca haya existido, explora una tierra llena de criaturas terroríficas, maquinas extraordinarias y artefactos misteriosos. Hace mucho tiempo el rey de este mundo fue traicionado por su mano derecha y te toca a ti salvar Neverhood controlando a Kleymen por una trama retorcida de viejos secretos, ingeniosos inventos y puzles monstruosos para derrotar a tu enemigo.

Se trata de una aventura gráfica del año 1996 para ordenador basado en la animación Claymotion (la animación audiovisual de stop-motion en la que se emplea plastelina, arcilla, o algún otro material que sea completamente maleable) creado por Dough TenNapel y lanzado por Dreamworks Studios.

Este juego ha llegado a ser un juego de culto para muchos, aunque en España no es muy conocido, debido a la extraña mezcla de locura y originalidad, absurdos personajes y su extraña música, gracias al compositor Terry Scott Taylor. Hoy en día el juego se encuentra descatalogado, sin embargo su banda sonora "Imaginarium: songs from the Neverhood" todavía se comercializa y tiene un nivel de ventas positivo. 

Puede que parezca un juego para niños pequeños, pero nada mas lejos de la realidad. El juego tiene un toque tenebroso y de hecho es para mayores de 17 años, es un juego bastante complicado y para resolver algunos misterios tendremos que utilizar papel y lápiz e ir apuntando símbolos y números. The Neverhood es aun considerado uno de los juegos mas difíciles de aventuras.

¿Sabias que...el juego tiene una larga pared de 38 pantallas, the Hall of Records. En estas paredes se va contando la historia de The Neverhood Chronicles, de un modo bíblico.

Secuela Espiritual

En 1998 fue lanzada una secuela del videojuego para Play Station, Skullmonkeys, y en vez de ser un videojuego de aventuras lo hicieron de plataformas (lo cual en mi opinión  hizo que perdiera parte de su encanto)

El lugar donde se desarrolla el juego aparece descrito en The Neverhood Hall of Records por uno de los seres divinos creados por Quarter. La fama del juego y el creciente numero de fans del mismo ha hecho perdurar su disponibilidad en tiendas especializadas.


Armikrog

Recientemente, en el Facebook de The Neverhood se anunció un nuevo proyecto de manos de los creadores de The Neverhood y Eartworm Jim...Armikrog. sin relevar demasiado, Armikrog sigue las aventuras de un explorador del espacio exterior llamado Tommynaut y su perro que habla Beak-Beak. Su nave se estrella en un planeta desconocido y terminan encerrados en una misteriosa fortaleza llamada Armikrog. Entonces...la aventura comienza!

Actualmente el juego esta en fase de producción y necesita fondos para poder realizar su proyecto de manera completa. Apoyemos este gran juego lleno de posibilidades y que nos sorprenderá como en su momento lo hizo su predecesor :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario