lunes, 20 de mayo de 2013

The Leyend of Zelda: Link's Awakening

Buenas a todos :D!

Así pues siguiendo con la tradición de los juegos nintenderos atípicos, hoy vengo a hablar de la otra joya que desarrolló Nintendo en la década de los 90, "The Leyend of Zelda: Link's Awakening". Y digo atípicas porque si bien es un juego de Zelda no se desarrolla en la tierra ficticia de Hyrule, no sale la reliquia de la Trifuerza ni el malo de la película es el principal antagonista de la serie: Gannon. 


Parece ser que me gustan los juegos con títulos muy conocidos pero que poco tiene que ver con el argumento original jaja, lo cual no quiere decir que sean peores, todo lo contrario a mi me parecen fascinantes.

El despertar de Link

Tras los sucesos en "A Link to the past" nuestro pequeño héroe siente la necesidad de alejarse de la tierra de Hyrule para entrenarse y así poder combatir nuevas amenazas. A su regreso y durante una tormenta, su barco naufraga arrastrando a Link a la isla Koholint. Allí lo encuentra inconsciente Marin y lo lleva a su casa. Marin está fascinada con Link y el mundo exterior y le confiesa que le gustaría ser una gaviota para ser libre y poder volar por el océano algún día y cantar.

Un extraño búho se le aparece a Link y le dice que si quiere volver a casa deberá despertar al guardián de Koholint, el Pez del Viento, utilizando 8 instrumentos escondidos por toda la isla.
¿Sabías que...en este juego es posible robar objetos en las tiendas, pero luego todo el mundo te llamara Thief (Ladrón) durante el resto del juego. Además, si se nos ocurría volver a la tienda el resultado era desastroso: el tendero, ni corto ni perezoso, nos electrocutaba.

El mejor Juego de todos los Tiempos

Link's Awakening fue muy bien recibido por los críticos y fue declarado como "el mejor juego para Game Boy de todos los tiempos". The Washington Post declaró que Nintendo había creado una leyenda que cabe en la palma de la mano", destacando la portabilidad y profundidad del juego. El periódico japones Mainichi shimbun alabó la banda sonora y la historia del juego. El titulo fue vendido como una excelente aventura portátil para aquellos con poco tiempo para juegos de rol mas sofisticados.

Obtuvo varios premios, como el de Gráficos y sonido, aventura, tema y diversión  control y jugabilidad y mejor juego de todas las categorías para Game Boy en los premios de 1993 de la revista Nintendo Power en base a la opinión de los lectores. El titulo estuvo en muchas listas de mejores juegos, por ejemplo en la Nintendo Power, el 56º mejor juego de Nintendo, el 40º mejor juego de todos los tiempos para según los lectores de IGN (Imagine Games Network), y el 78º mejor juego para la plantilla de IGN. IGN distinguió Link´s Awakening, diciendo que a pesar de que los spin-off para consolas portátiles son generalmente considerados peores en las franquicias de los videojuegos, Link´s Awakening demuestra que puede ofrecer una experiencia de juego enriquecedora.

Las quejas que recibió el juego iban dirigidas a sus gráficos. los gráficos monocromáticos en ocasiones dificultaban a los críticos ver lo que estaba pasando, llevando a los revisores a pedir que el juego tuviera algo de color. El sistema de dos botones fue considerado de uso incomodo, teniendo que cambiar de objetos en casi cada pantalla.

¿Sabías que...si acababas la aventura sin morir una sola vez, al final veías el espíritu de Marin transformada en gaviota...¡Ooooooh!
También sufrí una mala experiencia  con este juego, me lo compraron junto a la Game Boy Color (véase entradas anteriores) y poco despues se lo presté a un chico de mi clase que me hacía tilín... No llegué a jugar mucho y el tipo en cuestión jamas me devolvió el juego, hasta tube que ir con la profesora porque yo era muy insistente en que lo queria de vuelta "si, sí...mañana, mañana...lrpqlrmp". NO PRESTEN NADA A NADIE A NO SER QUE TENGAN UN CONTRATO Y EN CASO DE QUEBRANTARLO LA PARTE CONTRARIA QUEDAOS CON SU ALMA !! >:@

No hay comentarios:

Publicar un comentario